Bratislava

Descuento de 25 EUROS en tu primera reserva

Hoy vamos a visitar Bratislava, la capital de Eslovaquia. Esta es una ciudad con un encanto especial y que puedes visitar cómodamente en un día. Nosotros la visitamos en nuestro viaje a Viena, ya que en tren tardas una hora y poco. Creo que con un día en Bratislava es suficiente para conocerla.

-Que ver en Bratislava:

-Iglesia Azul de Bratislava:

Bratislava Febrero 2020

La Iglesia Azul de Bratislava o como es su nombre original, Iglesia de Santa Isabel, se encuentra un poco alejada de lo que es el casco histórico de Bratislava, a unos 10 minutos, pero merece la pena andar un poco y no quedarte sin verla.

-Castillo de Bratislava:

Bratislava Febrero 2020

El Castillo de Bratislava (Bratislavský Hrad) esta situado en lo alto de una colina sobre el río Danubio, la parte mas alta de la ciudad, es por eso que tenemos unas de las mejores vistas de la ciudad. Actualmente es el lugar mas visitado de Bratislava, por no decir de toda Eslovaquia, ya que en 1961 fue declarado monumento cultural nacional numero uno.

-Palacio Grassalkovich:

Bratislava Febrero 2020

El Palacio Grassalkovich fue construido en 1760 y actualmente es la residencia del presidente de Eslovaquia.

-Catedral de San Martín:

Bratislava Febrero 2020

Se encuentra debajo del Castillo de Bratislava y es el edificio religioso mas importante de Bratislava. La Catedral en si no es que sea excesivamente bonita, pero lo mas bonito dicen es su interior, donde ademas hay un pequeño cementerio donde están enterradas diferentes personalidades, desde autoridades eclesiásticas a algunos nobles húngaros.

-Puerta de San Miguel:

Bratislava Febrero 2020

Se encuentra en el centro histórico de Bratislava y es una de las cuatro puertas que había para acceder a la antigua ciudad amurallada.

Debajo de la Puerta de San Miguel se encuentra el Kilometro Cero de Eslovaquia y cuenta la leyenda que en el momento de pasar por encima tienes que hacerlo en silencio, si no, morirás en un año y un día. A sí que ya sabes, podéis pasar las veces que queráis y hacer las fotos que queráis pero con el pico cerrado. Otra de las cosas que dice la leyenda es que si pasas conteniendo la respiración o pidiendo un deseo, no solo que este no se cumplirá si no que te pasara lo contrario y la mala suerte te perseguirá. Os atrevéis a pasar??

-Kilómetro 0 de Eslovaquia:

Bratislava Febrero 2020

Como hemos dicho antes se encuentra debajo de la puerta de San Miguel, y en el salen los puntos cardinales y marca las distancias a diferentes capitales del mundo.

-Plaza Hlavne Namestie:

Bratislava Febrero 2020

Se encuentra en el centro del casco histórico de Bratislava y es lo que seria la plaza mayor de Bratislava. Aquí es donde se concentra toda la actividad y ambiente de la zona, si el tiempo acompaña claro, a nosotros como cayó un buen chaparron pues ambiente había poco.

-Palacio del Primado:

Bratislava Febrero 2020

Se encuentra detrás de la plaza mayor de Bratislava (Plaza Hlavne Namestie) y accedes por la calle del lateral de la plaza.

-Excursiones y freetours en Bratislava

-Alojamiento en Bratislava

-Descuento de 25€ en Airbnb por tu primera reserva

-Consigue 5€ al activar tu tarjeta Bnext

-Figuras de bronce de Bratislava:

Hay varias figuras divertidas de bronce por la ciudad, cada una con su propia historia. Te animas a buscarlas?

-Čumil:

Bratislava Febrero 2020

Esta es la mas conocida y fotografiada de todas, es un obrero tomando un descanso, mientras aprovecha para asomarse por la alcantarilla para ver las calles de la ciudad llenas de gente. También es conocida como Man at Work. Se encuentra en la calle Panská muy cerca de la plaza mayor de Bratislava (Plaza Hlavne Namestie).

-Schöne Náci:

Bratislava Febrero 2020

Está dedicada a uno de los personajes mas queridos de la ciudad, rinde homenaje a un hombre que deambulaba por sus calles regalando flores a las mujeres y saludando y contagiando de alegría a la gente, siempre vestido con su sombrero de copa y su traje. Se encuentra en la esquina de la plaza mayor de Bratislava (Plaza Hlavne Namestie).

-Soldado de Napoleon:

Bratislava Febrero 2020

Este se encuentra en la plaza mayor de Bratislava (Plaza Hlavne Namestie) y anteriormente era un soldado de Napoleon sentado en un banco, pero se ve que han cambiado la estatua por esta que vemos en la foto, por lo menos cuando fuimos el soldado en el banco no estaba.

-Donde comer en Bratislava:

-Pulitzer:

Bratislava Febrero 2020

Aquí es un fantastico sitio para degustar la gastronomía típica de Bratislava y con un precio razonable. A nosotros nos gustó mucho el sitio, ademas de que la comida estaba de 10.

-Zeppelin Café:

Bratislava Febrero 2020

Este sitio nos cautivó totalmente. Fuimos tras buscar en google y que decir… Un sitio super acogedor, que ademas de tener unos postres y cafés riquísimos nos trataron genial.

-Chimney Friends:

Bratislava Febrero 2020

Aquí entramos por pura “envidia”, vimos a la gente salir con esta especie de helados y nos pico el gusanillo. Luego cuando los probamos la verdad que estaban bastante buenos, son un especie de cono como de masa y te lo rellenan de varias frutas a elegir y con helado a elegir también y al final eliges los topping para poner por encima. El nuestro era relleno de fresas con helado de nata y caramelo por encima. Te puedes imaginar como estaba…

Y hasta aquí nuestra visita a Bratislava, cortita pero suficiente para conocer esta ciudad.

Ciampino Airport Transfer

2 comentarios en “Bratislava

  1. Súperinteresante, corta pero intensa visita virtual.Magníficas referencias para planificar futuros viajes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close