Curiosidades de Nueva York

Descuento de 25 EUROS en tu primera reserva

Ahora vamos a contaros unas cuantas cosas de Nueva York. Algunas seguro que las conoceréis, en cambio otras seguro que os sorprenden.

-Por que los taxis son amarillos:

Nueva York Enero 2016

Una de las imágenes mas significativas de Nueva York son sus taxis amarillos, es la típica estampa neoyorquina que seguro que hemos visto millones de veces. Ahora bien, por que son amarillos? Según dicen, los taxis son amarillos porque el fundador de la Yellow Cab Company, John Hertz, leyó un estudio de la Universidad de Chicago que indicaba que ese es el color más fácil de ver.

-New York antes se llamaba New Amsterdam:

Nueva York antes conocida como New Amsterdam, ya que fue colonizada por Holandeses. El primer explorador adquirió Manhattan por unos 20$!!!

Hoy en día con 20$ no te da para prácticamente nada…

-La estatua de la libertad:

Nueva York Mayo 2011

La estatua de la libertad fue un regalo de Francia, donada en 1886 para celebrar los 100 años de la declaración de la independencia de los Estados Unidos y su verdadero nombre es Libertad que ilumina al mundo.

Para poder transportarla tuvieron que hacerla 300 piezas!!!

-Los depósitos de agua:

Estos se usaban por que en Nueva York la presión del agua es muy débil y no llegaba hasta lo alto de los edificios, entonces lo que hacían es guardarla en los depósitos para luego dejarla que baje por su propia fuerza.

-Excursiones y freetours en Nueva York

-Alojamiento en Nueva York

-Descuento de 25€ en Airbnb por tu primera reserva

-Consigue 5€ al activar tu tarjeta Bnext

-El humo que sale de las alcantarillas:

En realidad lo que hemos visto saliendo por alcantarillas infinidad de veces no es humo, sino el vapor de la red de calefacción que da servicio a algunos edificios.

-¿Cuantos idiomas se hablan en Nueva York?:

En Nueva York dicen que hay cerca de 700 idiomas!! Si, si 700!! Y mas de la mitad esta en peligro de extinción. Eso quiere decir que son lenguas que los inmigrantes trajeron cuando llegaron a América, pero que con el pasó del tiempo han dejado de hablarase, muchas de ellas se hablan solo en casa o en ámbitos más familiares, mientras que otras ya solo las hablan las generaciones de los mayores.

Aunque el idioma oficial es el inglés, seguido del español.

-¿Cuantas nacionalidades hay en Nueva York?:

Solo en el distrito de Queens viven vecinos de unas 150 nacionalidades, dicen que aquí está la mayor diversidad étnica del mundo. Aquí tenemos desde el auténtico Chinatown en Flushing, el sitio perfecto para disfrutar de unos dumpling o autentica comida asiática, hasta Astoria con una amplia comunidad Griega, o Jackson Heights entre otros, donde se encuentra Little india, con su inconfundible olor a curry por sus calles.

También podemos encontrarnos con el barrio Judío ultraortodoxo que se encuentra en Williamsburg en Brooklyn. Aquí vive una de las mayores comunidades Judías del mundo.

Estos son algunos ejemplos de la gran diversidad que hay en esta ciudad!!

-Las pizzas y Nueva York:

Nueva York Febrero 2019

Aquí lo que se lleva es la New York Style Pizza.

Las pizzas son mas grandes de diámetro y mas finas, para que puedas doblarla y comerla por la calle sin que te chorree el queso. Normalmente se sirve en porciones y hay miles de sitios para comprar una porción para llevar.

-Las sirenas:

Aquí las sirenas tanto de ambulancias como de camiones de bomberos se oyen a diario y a casi todas horas, no es raro al despertarte por la mañana y lo primero que oigas sea el ruido de las sirenas.

-Calles sucias:

Esto es otra de las cosas que todo el mundo le sorprende de Nueva York, de aquí que la ames o la odies, con sus virtudes y sus defectos. Las calles no es que estén precisamente limpias, lo normal es encontrar las aceras llenas de bolsas de basura, nada que ver con las idílicas imágenes que vemos en las pelis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close