Cómo ir desde el JFK a Manhattan

Descuento de 25 EUROS en tu primera reserva

Hola!! Hoy vamos a ver las diferentes opciones que hay para ir desde el Aeropuerto JFK a Manhattan. Bueno en realidad hay mas opciones, pero hemos puesto estas que creemos que son las mas practicas.

Pues vamos a verlas!!

-Taxi:

El taxi es una forma cómoda de llegar a tu destino, eso si coge siempre los amarillos (son los oficiales) cuando salgas de la terminal encontrarás la cola de los taxis, un hombre con uniforme os dará un número y simplemente ya es esperar que os toque.

El precio del taxi es 52$ de tarifa plana a Manhattan, más luego hay que sumarle propinas entre un 15% y un 20% y si fuera vuestro caso el peaje más el impuesto de hora punta (4,5$ de 16,00H a 20,00H entre semana) por lo tanto el precio puede incrementarse.

En los taxis se puede pagar con tarjeta pero como siempre decimos hay que llevar efectivo por si acaso.

El taxi es una buena opción si vais varios, ya que no pagas por personas, pagáis el taxi entero.

Transporte privado:

Junto con el taxi estás son las opciones más cómodas.

Nada más llegar de un largo viaje seguramente lo que más te apetezca es que te recojan y te lleven a tu hotel, sin complicarte ni calentarte la cabeza y si encima hablan Español pues mejor!!

Sale un poco más caro que el taxi, pero si vais varios puede ser una buena opción.

Furgoneta compartida:

Se trata de un servicio en que tienes que reservar online.

Una vez allí como tienes la reserva (no te esperan con el cartel y tu nombre pero como tienes plaza reservada,digamos que te esperan) tendrás que buscar en tu reserva el lugar donde te recogen.

Es uno de los servicios más usados y es ni más ni menos que una furgoneta compartida que os va llevando a todos al hotel, si tienes la suerte de ser de los primeros, genial!!😁 En cambio si te toca de los últimos tendrás que esperar a que deje a todos los demás pasajeros…😰

Nosotros lo usamos una vez, es un servicio que es más barato que el taxi o el transporte privado y te dejan en tu destino. Es una buena idea si no tienes ganas de ir en metro, pero para mi gusto recomendado para una persona (pagas por personas) si sois más de una seguramente os interese taxi o transporte privado ya que pagas por coche no por personas y llegarás más rápido.

-Excursiones y freetours en Nueva York

-Alojamiento en Nueva York

-Descuento de 25€ en Airbnb por tu primera reserva

-Consigue 5€ al activar tu tarjeta Bnext

-Por libre (Airtrain + metro):

¡¡Esta es la que nosotros usamos!!

Usamos esta por una sencilla razón ¡¡es la más económica!! Y tampoco nos resulta incómodo o difícil de usar.

Es bastante sencillo, cuando pasas el interminable control de seguridad…, pasas a la terminal y tienes que ir siguiendo los carteles de Airtrain, están por todos lados, no te resultará difícil. Una vez llegues al Airtrain se paga antes de subir y su precio es de 5$ o de 7,75$ con un viaje de metro, tener en cuenta que tanto en las máquinas de Airtrain como en las de metro suele dar fallo la tarjeta, así que es aconsejable llevar efectivo encima.

El Airtrain nos dejará en la parada Jamaica Station.

Luego tienes que seguir las señales hasta llegar al metro (si compras solo la tarjeta de 5$ de Airtrain, no es válida para recargarla en el metro, tendrás que hacerte otra) y allí tendrás que pagar 2,75$ que es un trayecto + 1$ de la MetroCard, la MetroCard puedes recargarla tantas veces como quieras y si vuelves a Nueva York hasta un año después de la fecha de caducidad, puedes cambiarla por otra nueva (sin pagar el importe) y te transfieren el dinero (si tenías claro).

Aquí tenéis el enlace de como usar la Metrocard y de cómo moveros en el metro de Nueva York.

Si te has decantado por esta opción es por que no te da miedo usar el metro!! Entonces te recomiendo que compres la MetroCard Unlimited, se paga una sola vez y su precio es de 33$ para siete días consecutivos (aconsejable si vas a hacer más de 13 viajes en una semana, seguro que si) o la de 127$ para treinta días consecutivos (aconsejable si haces más de 47 al mes) Está tarjeta es por persona, cuando la pasas hay que esperar un tiempo para volverla a pasar, para evitar que la compartas.

Una vez estés en el metro se trata de que busques cuál es tu parada.

Desde la web de MTA (es el organismo encargado del metro) puedes descargarte el mapa oficial del metro de Nueva York siempre actualizado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close