Que ver en Harlem por libre

Descuento de 25 EUROS en tu primera reserva

Tiempo:una mañana

Una visita al barrio de Harlem es una de las cosas que te recomendamos que hagas, sabemos que no es lo típico que todo el mundo va a ver en Nueva York ¡¡por eso lo recomendamos!! Nos gusta salir de lo típico y ver el auténtico Nueva York.

El Nueva York ese en que te coges tú metro, por libre, a tu aire y te bajas donde más te apetezca, en este caso en la parada 125St (A,C,B,D) y así empezamos nuestra visita por Harlem:

-Que ver en Harlem, Nueva York:

-Teatro Apollo:

Ubicación:125St.

Harlem Febrero 2019

El teatro Apollo fue el comienzo de numerosos artistas que todos conocemos como Michael Jackson o Aretha Franklin.

Puedes ver todos sus nombres en el paseo de las estrellas que tenemos justo delante.

Situado en el corazón de Harlem el teatro Apollo es uno de los clubs de música más famosos de Estados Unidos y uno de los más importantes en la historia de la música afroamericana en Estados Unidos.

Si quieres puedes disfrutar de las amateur night los miércoles a las 7,30, para el que no sepa en qué consisten, son un concurso de talento en el que los artistas realizan sus actuaciones y están sometidos a la votación del público según si aplauden o abuchean.

-Brownstones:

Harlem Febrero 2019

Si hay una cosa que me gusta de Nueva York son estas casas!! Con sus fachadas de color marrón, sus barandillas, con su aire señorial… Son una de esas cosas que no se te borran de la mente 😊.

Las más bonitas están por la zona de entre Malcolm X Boulevard y Marcus Garvey Park.

-Excursiones y freetours en Harlem

-Alojamiento en Harlem

Descuento de 25€ en Airbnb por tu primera reserva

-Consigue 5€ al activar tu tarjeta Bnext

-Sylvia’s soul food:

Ubicación: Malcolm X Boulevard

Harlem Febrero 2019

Os apetece un poco de comida sureña!! Pues vamos a por el brunch!!

Después de un buen paseo lo que apetece es hacer una parada para recargar pilas, y que mejor sitio que aquí, con una de las especialidades, los Gofres con pollo frito!! Un plato que llevan haciendo toda la vida, que por cierto están ¡¡de escándalo!!

Harlem Febrero 2019

Su horario es de lunes a sábado de 8 a 22,30H y los domingos de 11 a 20H.

Nosotros fuimos en domingo que suele ser cuando más ambiente hay en el barrio y el restaurante se llena. Aquí ves pasar todo tipo de gente con sus mejores galas ya que es el día festivo en el barrio cuando van a la iglesia.

Lo chulo de Sylvia’s que aunque sea un restaurante tan conocido y emblemático es un sitio de los de toda la vida donde va la gente del día a día.

-Universidad de Columbia:

Ubicación: Broadway con 116th

Harlem Febrero 2019

Fue fundada en 1754 y es la quinta universidad más antigua de Estados Unidos y una de las más prestigiosas, sólo hay que ver algunos de sus alumnos célebres, entre ellos tres presidentes de Estados Unidos, uno de ellos es Barack Obama y 79 premios Nobel.

Se puede visitar gratis de lunes a viernes, primero tenéis que pasar por el Low Memorial Library donde encontraréis mapas y todo lo necesario para recorrer los exteriores del campus. Para entrar en los edificios hay que registrarse primero y también hay tours guiados que salen desde el Low Memorial Library.

Harlem Febrero 2019

Hay que decir que nosotros estuvimos en domingo ya que es cuando decidimos ir a visitar Harlem, y aunque los edificios estaban cerrados nos bastó con pasear por los jardines tranquilamente e inundarnos de toda esa calma que se respira sin tanto visitante.

-Catedral san juan divino:

(Cathedral of Saint John the Divine)

Ubicación: Amsterdam Avenue

Harlem Febrero 2019

Conocida como la catedral incompleta ya que después de más de 100 años todavía no ha sido terminada, es el mayor templo neogotico del mundo y la sede del arzobispado de Nueva York.

Deciros que nosotros no hemos entrado a ninguna misa gospels, ya que en el fondo son misas aunque muchas se hayan vuelto un poco espectáculo para turistas no dejan de ser misas de dos horas,(no es todo el rato cantar y cantar) en las que no se pueden hacer fotos, hay que estar en silencio y respetar a la gente que va a misa de verdad.

De todas formas si estás interesado puedes contratar un tour con misa gospel.

También te dejamos un enlace con los alojamientos en Harlem, por si os interesara dormir en este barrio y salir del bullicio de Manhattan sin iros demasiado lejos, ya sabéis que el precio de un alojamiento en Harlem es bastante menor al de Manhattan.

2 comentarios en “Que ver en Harlem por libre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close